LA CLASE DE AL LADO

Tras la visualización del documental "La clase de al lado" he podido ser consciente de lo que ocurre la mayoría de las veces en los centros educativos. Todos los chicos que aparecían en este documental describía el instituto con palabras negativas, por lo que pienso que es imprescindible cambiar este tipo de visión de una manera positiva en la que todos como sociedad colaboremos. 
Muchas veces cuando vamos a los centros educativos donde estudiamos no sentimos que los maestros nos escuchen y nos ayuden para solucionar los problemas que podamos tener, hay veces que se convierten en nuestro propios enemigos. 
Como sociedad, todos tendríamos que poner de nuestra parte para aprender a escuchar y ayudar a las personas que nos rodean, de este modo nuestra vida cambiaría a mejor, puesto que cambiaríamos la manera de ver las cosas.
Desde una perspectiva como futura docente de Educación Primaria, este documental me ha servido para darme cuenta que tenemos que ser cercanos con nuestros alumnos, prestándoles la ayuda que necesiten en cada momento e interesarnos por su bienestar emocional. Es imprescindible enseñarles a los niños y niñas desde pequeños a gestionar sus emociones, a prestar ayuda a las personas de su alrededor y a escucharles.
En mi opinión, creo que en todos los centros educativos deberían existir profesionales del ámbito social en el que nos ayudaran tanto a los alumnos, como a los docentes a potenciar prácticas educativas de socialización con el entorno que nos rodea, de esta manera conviviríamos de una forma mejor.

Comentarios