LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Las tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos actualmente han adquirido un gran valor e importancia. Las TIC han producido un gran cambio en las aulas, pues tanto docentes como alumnos han cambiado la forma en las que se llevaba a cabo anteriormente una clase, es decir, se ha modificado el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Las ventajas que tiene el uso de las nuevas tecnologías en el aula son diversas como:
- La motivación es imprescindible, pues gracias al uso de los ordenadores, proyectos, los niños y niñas se sienten más motivados a la hora de aprender ya que es más lúdica y divertida.
- Potencian su interés por aprender nuevas contenidos gracias a los medios multimedia, como son los vídeos, búsqueda de información de manera autónoma. Con este tipo de recursos los alumnos y alumnas muestran más interés por aprender contenidos que se tienen que completar con los tradicionales.
- El trabajo en equipo y la creatividad también son muy importantes en las nuevas tecnologías, pues gracias a ellas potencian la colaboración entre los alumnos realizando diversas prácticas, además de aprender de manera autónoma y fomentar la iniciativa en la búsqueda de nuevos contenidos a través de Internet.
- La alfabetización de las nuevas tecnologías también es imprescindible, pues adquieren nuevos conceptos e información digital.

Comentarios
Publicar un comentario