CONDUCTAS DE RIESGO EN INTERNET
Las tecnologías de la información y la comunicación nos hacen la vida un poco más fácil, pero también existen diversos riesgos que tenemos que tener en cuenta como seres humanos.
Las personas adultas tenemos que ser conscientes de todos los riesgos que conlleva Internet, por lo que es primordial que desde pequeños enseñemos a los chicos y chicas como se utiliza de una forma adecuada. Es muy importante que tanto la familia como la escuela les exponga restricciones en ciertas páginas que no son adecuadas para la edad en la que se utilizan, pues si no se ayuda a controlar este tipo de errores, pueden existir varias consecuencias. Hay algunos adultos que no son conscientes de los peligros y riesgos que tiene Internet, por lo que es importante que todos prestemos especial atención a las nuevas tecnologías, poniendo una serie de límites en relación a la edad en la que pueden utilizar diversas redes.
Existen riesgos en relación a Internet que debemos tener presentes para evitarlos como pueden ser:
- Ciberbullying.
- Grooming.
- Sexting.
- Adicción a Internet.
- Robos, estafas.
- Hackers que pueden robar la intimidad.
Tanto en la familia como en la escuela tenemos que explicarles que Internet tiene aspectos positivos y negativos, además de explicarles en todo momento que siempre que observen conductas de riesgo en las redes tienen que comunicarlo inmediatamente a una persona adulta, de tal modo se evitarán factores como los mencionados anteriormente.
Las personas adultas somos responsables de que los niños y niñas hagan un buen uso de las tecnologías estableciendo una serie de límites de acuerdo a la edad que tengan.
Comentarios
Publicar un comentario