DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
El 16 de septiembre de 1924 se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, en la que por primera vez en el mundo se reunían diversos derechos establecidos para los niños y niñas, además de la responsabilidad tan importante que tienen los adultos sobre ellos.
Los derechos del niño son imprescindibles para vivir en una sociedad justa y ética, de tal modo que es muy importante que todos los niños y niñas conozcan los derechos que tienen, además de enseñarles a respetarlos.
Bajo mi punto de vista, creo que es muy importante tener en cuenta las opiniones de los niños y niñas y dejarles expresar lo que ellos quieran en cualquier momento, pues cabe destacar que todos tenemos libertad de expresión, por lo que debemos dejarles que participen.
La sociedad tiene el deber de mostrarles a los niños y niñas cuales son sus derechos sin importar la raza, cultura o religión que cada uno de ellos tenga, pues todos somos iguales.
Desde pequeños los encargados de cuidarnos son los padres y docentes, de tal modo que tienen que fomentar estos derechos como son la educación, familia, libertad de expresión, alimentación, vida, supervivencia, protección...
En mi opinión, como futura docente, es muy importante enseñarles a los niños y niñas desde pequeños los derechos que cada uno de ellos tienen y la importancia de llevarlos a cabo de una forma óptima y positiva, de este modo fomentaremos una sociedad justa e igualitaria.
Comentarios
Publicar un comentario