EDUCACIÓN EN VALORES
La educación en valores es un modo de aprendizaje que está vinculado con la empatía, el respeto y la honestidad.
En mi opinión, es de gran importancia potenciar la educación en valores, pues gracias a ello educamos a los niños y niñas desde pequeños a desarrollar conductas positivas y comportamientos correctos con la sociedad.
Esta enseñanza forma parte tanto de los padres y madres como de los docentes, pues es una labor de todos comportarnos de forma positiva ya que para los niños y niñas somos un ejemplo a seguir, por lo que si nuestras conductas son buenas, ellos actuarán de forma correcta. Es imprescindible enseñarles a ponerse en el lugar de otros, potenciar la igualdad para todos, trabajar en grupo y cooperar, fomentar la tolerancia, rechazar actitudes negativas con las personas...
Creo que la educación en valores debería fomentarse desde los primeros cursos de educación infantil, enseñando fines relacionados con la ciudadanía, la ética... de tal modo que en la trayectoria educativa comprendan la importancia que tiene vivir en una sociedad positiva, en la que todos formamos parte de ella para poder cambiarla a un modo mejor, conviviendo de forma óptima con el entorno y las personas que nos rodean.
Comentarios
Publicar un comentario