VIDEOJUEGOS Y EDUCACIÓN

Los videojuegos tienen un carácter educativo mediante el cual podemos aprender a través de diversos juegos. 
Los videojuegos que existen hoy en día ofrecen la posibilidad de potenciar nuestros conocimientos de una forma más lúdica y atractiva. 
Con ayuda de estas herramientas tecnológicas se pueden adquirir diversos conceptos que estén relacionados con las materias que se explican en el aula. 
Existen diversos videojuegos que se pueden aplicar para cada una de las materias que se exponen en los centros educativos, pues podemos encontrar juegos y aplicaciones para practicar inglés, matemáticas, sociales, naturales... Algunos de los juegos educativos pueden ser minecraft, brain training.
La influencia de los videojuegos en educación es positiva, pues nos ayuda a entender y potenciar diversas habilidades, además, de beneficiar la capacidad que tenemos para reflexionar y analizar distintas cuestiones. 
Tanto en la familia como en la escuela podemos enseñarles a los niños y niñas la importancia que tiene utilizar los videojuegos para aprender, pues gracias a ellos podemos adquirir distintas competencias de una forma diferente.
En mi opinión, utilizar los videojuegos para aprender es un recurso positivo, mediante el cual los niños van a tener más ganas de comprender diferentes materias. Asimismo, la utilización de videojuegos tiene beneficios en todos los aspectos, pues gracias a ellos desarrollamos la imaginación y la creatividad, potencian la agilidad mental, aprendemos a trabajar en equipo y socializar con nuestros compañeros.
Los videojuegos son un recurso que nos ayudan a practicar y aprender de una forma didáctica y divertida, pudiéndose utilizar tanto en casa como en la escuela, de tal modo que ayuden a los niños y niñas a fomentar sus conocimientos. 

Comentarios